Trabajo ilegal (a veces puede ser un peligro)

fotógrafo de Tenerife Pablo Melián

 

El punto de vista del que realiza el trabajo ilegalmente, lo visualiza y lo lleva a la acción asumiendo un trabajo ilegal y conllevando una serie de peligros importantes.

 

El primero de ellos sin duda es la falta de seguridad a todos los niveles, el trabajador en estas condiciones no se encuentra amparado por la ley, ni para él ni para los clientes.

 

Por otro la falta de legalidad arrastra problemas inmediatos como la ausencia de coberturas de la seguridad social más allá de otras coberturas , y por extensión, la ausencia de cotizaciones cara a futuras prestaciones incluyendo la prestación de jubilación, con lo cual se convierte en un modelo de empleo en todo caso del resultado directo e inmediato, pero que a futuro resultará muy perjudicial para el trabajador y resulta perjudicial también para el cliente por la también ausente falta de coberturas legales.

 

A todo esto debemos sumar la inestabilidad de la falta de garantías legales que presenta; inestabilidad que incluye por supuesto la ausencia de garantías sobre contratos que no existen, que dependen del pagador sin control alguno, etc.

 

------------------------------------------------------------------

 

¿Qué hacer ante un trabajo ilegal ?

 

Por sistema lo primero siempre debería ser buscar opciones dentro de la legalidad, y en cualquier caso saber las consecuencias de aceptar, asumir o practicar el trabajo ilegal, un modelo de empleo insolidario incluso con quien lo practica ya sea como trabajador o cliente ...

 

Lo segundo asumir posibles consecuencias y daños irreparables, como podría ser;

 

*ejemplo: el no poder repetir un reportaje fotográfico de boda, ya sea por pérdida de las fotos, por no haber asistido al evento, por haber incumplido requisitos de dicho trabajo, por no haber un contrato con clausulas  de por medio o por muchos o varios motivos que nos podamos imaginar pensándolo con detenimiento...

 

Hay situaciones y situaciones, pero hay trabajos en los que habría que contemplar el no arriesgar por la variedad de consecuencias negativas que puede recibir el trabajador y sobre todo el cliente.

 

En fin, ahí quedan escritas unas palabras desde mi humilde postura de un trabajador autónomo.

 

Muchas GRACIAS por compartir momentos conmigo

 

fotografías de Tenerife por Pablo Melián

Escribir comentario

Comentarios: 0